Curriculum

MIDUHO implementa una metodología educativa que integra a las técnicas actualizadas de enseñanza y aprendizaje con la modalidad de seguimiento personalizado.

El diseño curricular mantiene una estrecha relación con los objetivos que sustentan su filosofía educativa. Incluimos todas las asignaturas exigidas por el programa oficial del Ministerio de Educación en el currículum vigente, además otras asignaturas que enriquecen la formación integral del alumnado.

MIDUHO ofrece su programa en español ya que entiende que un mayor conocimiento de nuestra lengua facilita en gran medida la comprensión y asimilación de otras culturas. Se persigue, pues, un dominio absoluto del español, tanto en el lenguaje oral como escrito, haciendo énfasis en la caligrafía, ortografía y la comprensión.

La vida moderna exige el dominio del idioma ingles, por lo que nuestro currículum ofrece seis horas semanales a cada curso y se estructuran grupos por niveles.

En el área deportiva MIDUHO ofrece entrenamientos especiales de atletismo, voleibol, básquetbol, fútbol.

En el área cultural y técnica se ofrece: teatro, coro, flauta, artes plásticas, electricidad, danza, cultura musical, entre otras. Ofrecemos los servicios del Departamento de Psicología que provee asesoría vocacional, entrevistas de orientación y seguimiento individualizado a cada estudiante.